martes, 12 de mayo de 2009

El mundo no está hecho de hechos sino de historias, aunque en la sociedad en la que vivimos esa realidad se viva con sorpresa. Las historias toman los hechos vitales y les dan significado, y a partir de ahí nos inspiran, nos nutren y sanan nuestras heridas. Las historias dan sentido a nuestras vidas.

"Sanar a través de nuestras historias: las mujeres construyen la memoria histórica del VIH" es un proyecto que ha tomado como línea conductora lo anterior y ha reunido en un libro las narrativas vitales de 20 mujeres viviendo con VIH del Estado Español. Estas historias ponen a nuestra disposición toda la sabiduría, la experiencia, la fuerza, la alegría, el sentido del humor, la emoción, el dolor que forman parte de estas trayectorias vitales y, haciendo un análisis en profundidad de sus propias experiencias, sus protagonistas nos hacen un regalo de honestidad y vida al que es difícil sustraerse.

El grupo de Mujeres y VIH de la RED Comunitaria sobre el VIH/sida del Estado español (RED2002) ha dado apoyo a este proyecto y ahora pone a tu disposición este libro singular proponiéndote que lo leas con la mente abierta y el corazón dispuesto a dar cabida a la grandeza que destilan estas historias. Y también te invita a que compartas aquí tus reflexiones personales al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario